Muchos de nosotros somos conscientes de la situación crítica que estamos viviendo a nivel mundial. Muchos queremos que todo vuelva a la normalidad y viajar sin tener que consultar las noticias diarias sobre la situación del Covid. Esperemos pronto ver todo esto, si al menos no terminado, sí mejorado, y que dentro de los estándares de seguridad podamos tener una “vida normal”.

Sobra decir lo mucho que extrañamos a nuestras familias, amigos y caras conocidas, y lo difícil que nos resulta viajar debido a las nuevas restricciones, condiciones impuestas que, por el bien común, son lo mejor. 

No será fácil adaptarnos a lo acaecido. Pero en nada, esto nos parecerá tan normal como comer migas cuando llueve 🤩 (costumbre típica de la Región de Murcia). 

¿Qué deberías saber? 

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores: “Las autoridades españolas exigirán a partir del próximo 23 de noviembre que todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo de los enumerados en el anexo II de la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (en adelante PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España.”

Reino Unido es uno de los países en situación de riesgo, lamentablemente. Por tanto, esto quiere decir que todo aquel que quiera viajar a España a partir del próximo 23 de noviembre deberá llevar consigo una PCR negativa realizada como máximo con 72 horas de antelación.

Además, deberán rellenar un formulario. Abajo os adjunto el enlace para su correspondiente aplicación. Repetir reiteradamente, que todos los viajeros que entren a España, vía aérea, terrestre o marítima, independientemente de su origen tienen que acatar las órdenes.

https://www.spth.gob.es/create

Si se os hace más fácil también podéis descargar la app SpTH, rellenar el formulario y obtener el código QR directamente desde la aplicación. Es preferible rellenar 48 horas antes de nuestro vuelo para que no os pille desprevenidos.

Cuando lleguéis al aeropuerto de España tenéis que mostrar dichas pruebas de seguridad anti-covid. Asimismo, os tomarán la temperatura, todo esto con el fin de mantener a salvo la seguridad sanitaria. No olvidar siempre en todo momento llevar la mascarilla, gel antibacterial y mantener la distancia.

¿Es gratis la prueba del PRC?

De acuerdo con los datos proporcionados del Gov.co solo pueden obtener una prueba gratuita si cumples algunas de las siguientes circunstancias:

  • tener una temperatura alta
  • tener una tos nueva y continua
  • haber perdido el sentido del olfato o el gusto
  • que el ayuntamiento te lo haya pedido
  • participar en un proyecto piloto del gobierno

También, pueden hacerte una prueba si vives con alguien que presente síntomas del Covid.

Como hemos dicho antes, salvo que no presentes algunas de las anteriores características, las pruebas no serán gratuitas y están rondando  los ₤149. 

¿Dónde puedo hacerme el test de PCR?

En Boots ofrecen el test de PCR con servicio de obtención de los resultados en 48 horas. No obstante, no es recomendable para personas que presenten los síntomas del Covid o crean tenerlo. Para reservar una cita lo puedes hacer a través de su página web. Te adjunto el link de la página, por si te interesa chequearlo:

https://www.boots.com/health-pharmacy-advice/covid-19-testing/covid-19-testing-service

También, es aconsejable que no reserves tu cita con 72 horas antes de viajar, sino más bien lo más próximo a la fecha que tengas de tu vuelo. El precio de dicho servicio son ₤120.

Hay muchas clínicas especializadas pero como había mencionado antes los precios rondan los ₤149 o incluso algo más. 

O bien, puedes hacerte la prueba del PCR en el aeropuerto: cómodo, rápido y económico. Pincha aquí para más información.

Por otro lado, si lo que planeas es ir y volver debes tener en cuenta que desde el 26 de julio, Reino Unido aún conserva los 10 – 14 días de cuarentena, que deberán ser cumplidos al llegar al país. Además, desde el 15 de Febrero 2021, Gran Bretaña impuso diversas condiciones a los viajeros procedentes de España como: la realización de dos pruebas diagnósticas de Covid durante la cuarentena de los 10 días en el país, uno el día 2 y otra el día 8 del aislamiento.

Para reservar dichas pruebas de Covid podéis hacerlo en la siguiente página y valor ronda 210 libras. Esperemos que pronto cambie las circunstancias de llegada a UK. Mientras tanto, no te olvides chequear las actualizaciones en el página del gobierno.

https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk

Y con esto terminamos mis queridos amantes de viajes, de aventuras y coleccionistas de experiencias. Espero que hayamos podido resolver un poco esas dudas que pasen por vuestras cabecitas. Si os ha gustado el post estad atentos a las novedades, que traeremos muchas sorpresas 😁 (guiño,guiño).

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: