Qué se esconde detrás de la famosa fecha 14 de febrero, tan esperada por “los enamorados”, “San Valentín”. Si celebras estas fechas no deberías continuar leyendo este post.

No nos responsabilizamos de los futuros daños que se puedan ocasionar con esta lectura. Lo sentimos, pero no podemos resistirnos. Muchas veces, por falta de información, desconocemos la historia que hay detrás de esta fecha tan festiva.

Cartas, detalles, globos de corazón, flores invaden las calles de Estados Unidos, y gran parte de los países de América Latina. Negocios decorados con motivos románticos, irresistibles descuentos…no podemos negarlo, nos dejamos llevar por esas emociones y esos destellantes colores. Será la magia del comercio del amor 😍.

Antaño, eran solo los hombres quienes regalaban algún detalle a su pareja por el amor compartido. Conforme la sociedad ha ido evolucionando, hoy en día los detalles son mutuos.

Y así es como en estas fechas comienzan románticas historias de amor o quizás rupturas (esperemos que no). Al vaivén de la canción de Mrs. Leon Bridges, nuestros rostros se emocionan, nos ruborizamos por la cantidad increíble de publicidad y ofertas. Incluso se cuelan en nuestra imaginación detalles y acciones para sorprender a tu pareja. ¡Despertemos!

El amor, los detalles, las sorpresas se celebran todos los días, y así es como termina la canción de Mrs. Leon más romántica.

¡Qué me pongo cursi! y se acerca el 14 de febrero. Llamado San Valentín 💕, si supieran. Un día como aquel, en el siglo III en Roma, cuando gobernaba Claudio II, mataron al sacerdote Valentín por casar en secreto a los jóvenes enamorados 👩‍❤️‍👨, cuando dicho acto estaba prohibido. Y en su honor decretaron, el día de su ejecución, como el «Santo Valentín».

Aunque en 1969, quisieron eliminar esta celebración, fue demasiado tarde porque ya se había hecho una fecha comercial, un negocio en el que hacer regalos, y ya ganó gran parte del mercado hasta la actualidad.

¿Y entonces?

Celebramos la muerte de un sacerdote, no “el amor” como el que nos vienen vendiendo durante décadas, siglos. Pero es que no podemos evitar mirar a esas cursis parejas decir «es que no sé qué darle a mi novia/o». Nos hemos vuelto adictos a las compras bajo estrés, a los precios subiendo y bajando. Así que sí, San Valentín es un invento capitalista como los quemadores de grasa milagrosos, el chorizo light y los batidos détox.

¡Aaah que se me olvida! El día 13 de febrero es el «Día Mundial de los Solteros». En algunos países como EEUU, Inglaterra o Canada, se celebra esta fecha como un auténtico antisanvalentín, coronado por el lema de «amarse a uno mismo».

Happy Valentin’s Day anyway 😂🥴💕

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: