A continuación, queremos facilitar la visita y todas las cosillas que podéis visitar en el hermoso País Vasco. Sus calles, sus paisajes, sus montañas te dejan embelesada. Sí, sí, porque las vistas de sus bosques frondosos tienen un parecido con los bosques canadienses.

Al principio solo había oscuridad. Y dijo Dios: “necesito poner Bilbao en alguna parte”

Autor desconocido.

Día 1.

De camino a visitar Puppy y el Museo de Guggenheim vas a encontrarte con el Parque Casilda Iturrizar, más conocido como “parque de los patos”. Un lugar precioso, un mini pulmón verde en medio de la ciudad. Además, al atravesar el parque se halla el Centro Comercial Zubiarte.

  • Conoce a Puppy, perrito guardián del Museo de Guggenheim. Es una estatua de flores, te embelesa viendo sus diferentes cambios al pasar las estaciones. Sobre todo, en primavera, que es cuando más colorido se le ve.
Puppy y el Museo Guggenheim
  • Museo Guggenheim. Visita obligada para los amantes del arte. No os podéis perder las maravillosas obras que expone este museo. Te dejamos el link en el caso de que quieras reservar tu entrada. El precio de la entrada general ronda los 13 euros y si eres estudiante tienes un descuento del 50%. Pincha aquí.
  • Torre de Iberdrola. A mi parecer, al observarla de lejos, parece la torre del parque Damac de Dubai. Puedes acceder al edificio, eso sí, hay que pagar. Aunque actualmente las visitas no están disponibles. Esperemos que pronto vuelvan a estarlo para que podáis aprovechar de las espectaculares vistas a 165 metros altura.  

Día 2.

San Juan de Gaztelugatxe. Un lugar increíble, maravilloso, paradisíaco.  Si has visto Juego de Tronos recordarás que en la temporada siete aparece el escenario de la casa de los Targaryen, Rocadragón. ¡Ajá! Se trata de San Juan de Gaztelugatxe. La entrada es gratuita, aunque debido a la pandemia tienes que reservar la entrada por razones de seguridad. Pincha aquí para más información.

San Juan de Gaztelugatxe

En este sitio pasearás durante todo el día, a no ser que seas de los que les gusta exprimir el día al máximo. Si es así, puedes pasarte por el Parque Mirador Bakio. Las vistas de las costas vascas son toda una pasada. Sin duda una experiencia que querrás repetir.

Día 3.

  • Parque de la Arboleda y la Laguna Parkotxa. Es un espacio con una gran riqueza natural en el que andar si rumbo fijo. También podéis visitar el pueblito, que tiene un encanto especial gracias sus calles estrechas y casitas de madera, que aún se conservan.
  • Ekoetxea|Peñas negras. ¿Te gustan las montañas pintorescas y las vistas que te hacen sentir que tocas el cielo? En Peñas negras vas encontrar rutas muy bien marcadas para disfrutar de sus vistas. Hay un punto central en el que encontramos restos de la época minera.
Ruta por Peñas Negras

No nos gusta enrollarnos, eso es todo por esos tres días de visita por Bilbao. Elegir estos enclaves ha sido realmente muy complicado. Bilbao cuenta con innumerables lugares con encanto, a los que más adelante haremos una mención especial.

Y bueno, ¿os animáis a visitar estas hermosas tierras vascas? Adelante! Seguid esta pequeña guía y explorar por vuestra cuenta todos esos rinconcitos de Bilbao. ¡Os van a encantar!

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: