Hola, mi querid@ y olvidadiz@ cerdit@. Sé por qué estás aquí, así que deja de preocuparte. Tu memoria a largo plazo ha vuelto a darte la espalda. El tiempo no pasa en balde, y en este caso no ha sido tu pelo lo que se ha llevado, si no la contraseña de ese ordenador cuyo último apagado ocurrió aquella vez que se fue la luz.

Hoy te vamos a mostrar el proceso a seguir para reestablecer tu contraseña, en el caso de que tengas una cuenta de Microsoft vinculada a tu equipo, es decir, que introdujeras tu correo de Outlook o Hotmail en el momento de la configuración inicial del mismo.

Ni siquiera es necesario entrar al sistema. Lo haremos desde la misma pantalla de incio de sesión. Para ello, lo primero será pulsar sobre la opción de Opciones de inicio de sesión, tal como se muestra en la imagen.

Debajo nos muestra dos maneras de iniciar la sesión: con PIN o con contraseña. Seleccionamos la de contraseña. Se trata de la contraseña de nuestro correo de Microsoft. Si no recordamos ni el PIN ni la contraseña, debemos seleccionar la opción de Olvidé la contraseña.

Esta opción nos lleva a un proceso específico que nos permite reestablecer la contraseña que teníamos en nuestro correo, con la que iniciaremos la sesión de nuevo.

Si tenemos más de una cuenta de correo vinculada, veremos una ventana para seleccionar con cuál queremos realizar el proceso. Si solo hemos vinculado un correo a nuestro equipo, nos llevará directamente a una pantalla en la que deberemos verificar nuestra identidad.

Nos ofrece diferentes opciones con las que obtener el código de seguridad. En este caso aparecen el método del correo secundario y del número de teléfono. Si tenéis la aplicación de Outlook instalada en vuestro teléfono, es muy posible que también os aparezca como método de verificación. Cualquiera de ellos es perfectamente viable y sencillo de realizar.

Si elegimos la opción de No tengo ninguna de estas pruebas, nos saldrá un mensajito indicándonos que debemos acceder a nuestra cuenta de correo a través de la web (usando cualquier otro dispositivo disponible) para poder cambiar nuestra contraseña.

Recibiremos el código de seguridad, ya sea en nuestro teléfono o correo, según la opción que hayamos elegido. Simplemente lo introducimos, tal y como vemos en la imagen.

Automáticamente nos enviará a una pantalla en la que nos ofrece la opción de configurar una nueva contraseña. Es importante que sea completamente nueva, y nunca se haya utilizado en la misma cuenta de correo. Así que no te olvides de guardarla en un lugar seguro, al que solo tú tengas acceso. Puede ser desde un papel que únicamente tú sabes dónde está, hasta un programa de gestión de contraseñas (que podemos explicar en un futuro post si así lo deseáis). Porque, como ya hemos podido comprobar, nuestra memoria no es suficiente.

Para poder ver lo que estamos escribiendo, no equivocarnos, y tener que repetir el proceso, podemos pulsar el ojito azul al lado del cuadro de texto, y nos mostrará nuestra nueva contraseña.

Y hasta aquí este «complicado» proceso para reestablecer nuestra contraseña amigos y amigas. Una vez reiniciemos el ordenador, ya podremos acceder de nuevo a nuestros codiciados, amados e importantes archivos, sin los que no podríamos vivir, excepto si llevamos la vida de Tarzán o Mowgli, en ese caso te interesarían más posts como este.

Todo este proceso nos es útil en el caso de que hayamos vinculado nuestra cuenta de correo con la de nuestro equipo. Sin embargo, si inicias sesión con una cuenta local, el proceso para recuperar tu contraseña es distinto, incluso se podría decir que se vuelve un poco más complicado. Pero no te preocupes, para eso están tus cerdi-amig@s, para facilitarte esas tareas que pueden dar miedo al principio.

Muy pocos errores no tienen solución, así que no hay por qué temer 😜
Nos leemos por aquí, nos vemos por RRSS, y nos olemos…pues en esos días en los que levantarnos de la cama nos parece un esfuerzo titánico, hace frío, y la ducha no parece el lugar más cómodo en el que pasar la tarde…un abrazo virtual enorme mis Piggycorns!

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: