Hoy en día, pese a la situación del Covid, es impresionante como la cantidad de ofertas laborales falsas están rondando en el internet. Con ello, aprovecharse de la necesidad de una persona que solo quiere trabajar. Aquí te dejamos unas claves para detectar estas ofertas falsas y no caer en sus redes peligrosas.

¿Cómo detectar ofertas laborales falsas?

  1. Atento a todos los detalles de la oferta:
  • Si la oferta fue publicada en redes sociales no proporciones datos muy personales como: DNI/Cédula, Pasaporte como mucho el correo electrónico.
  • Si la oferta proviene de alguna página web o aplicación analizar: Nombre de la empresa, CIF si lo hubiera, título y descripción.
  1. Analiza cómo está redactada la oferta. Si contactas por mensaje privado recuerda que tú no debes pagar nada por empezar a trabajar, por ejemplo: un curso de capacitación laboral, certificado de antecedentes penales, etc.
  2. Cuidado con el contacto por email: revisa cautelosamente el remitente y el dominio. Gasta tu tiempo en informarte sobre el sitio web.
  3. Nunca, nunca pagues nada, ni para realizar algún curso online, ni para iniciar trámites. Si lo primero que te dicen es que debes pagar por tal cosa, empieza a sospechar.
  4. Evita mandar tu documentación, como pasaporte o DNI si no estas seguro de la veracidad de la empresa.
  5. Por último, si te ofrecen mucho dinero por puestos que no son de alto cargo, sospecha.

Eso es todo mis piggycornianos, tened mucho cuidado y manteros a salvo que nos quedan aún muchas aventuras por recorrer.

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: