Distancia social, Covid, mascarilla, teletrabajo. Conceptos que han venido para quedarse en el imaginario colectivo de nuestra sociedad actual. No es necesario que incida de nuevo en la importancia que han adquirido los medios digitales, así como nuestro acceso a los mismos a través de nuestro buen amigo «Internet».

Hemos aumentado, más si cabe, el consumo de productos y servicios que nos llegan a través de la red. Debido al Coronavirus, Internet se ha convertido, a veces, en la única posibilidad de realizar un trámite, visitar un lugar o, simplemente, comunicarnos con nuestros seres queridos.

No solo ha aumentado la demanda en contenidos digitales, si no también la oferta. Se lanza una mayor cantidad de contenido a la red con un menor tiempo de elaboración, lo que, dicho de una forma bastante bruta, genera una cantidad de «basura» apabullante. Este hecho nos lo pone bastante difícil a la hora de saber qué contenido es de calidad, incluso simplemente saber si esa información es real, o solo la invención de alguna mente demasiado aburrida.

Con toda la sinceridad que cabe en nuestro corazón de «cerdito», hemos de decir que estamos cansados de foros llenos de niños rata, de excéntricas redes sociales maquilladas a base de bisturí digital, por no hablar de vídeos cuyo título nada tiene que ver con su contenido real (puro sensacionalismo).

Si tú, como nosotros, también estás hasta el moño, quizás sea el momento de acercarnos a ese otro lado de nuestra cultura digital, aprovechemos esas plataformas que nos lo ponen fácil.

Una bonita forma de hacerlo puede ser dando una segunda oportunidad a esos Museos a los que de pequeños éramos alérgicos. Y es que hacerlo desde la comodidad de nuestro sofá, sin la necesidad de recorrer a pié largos pasillos buscando lo que más nos interesaba de la exposición, podría convertirse en un buen reclamo para acercarnos a la cultura que nos ofrecen. En esta época de Covid, son varios los que nos ofrecen una visita virtual a sus instalaciones.

Como cerditos curiosos os mostramos cuatro de ellos que nos han llamado especialmente la atención, pero una simple búsqueda en Google os abrirá un mundo de posibilidades.

Museo de Historia Natural de Oxford

Ofrece un plano completo de la sala desde arriba, para poder acceder a la zona que queramos de una manera muy sencilla, y una movilidad por sus pasillos bastante ágil. Además, que lo primero que veamos sea el T-Rex ayuda a que queramos seguir viendo el resto de la exposición 😆

Museo Guggenheim de Bilbao

El propio edificio en sí (diseñado por el arquitecto Frank Gehry) es una obra de arte, bastante polémico, y abierto a muchas interpretaciones. De visita obligatoria para toda aquella persona decidida a explorar el arte contemporáneo. Especial mención a La Materia del Tiempor (Richard Serra), destacando por sus formas e inmensidad.

Museo Arqueológico Nacional

Especial mención al Museo en femenino (dentro de Recorridos temáticos, que desmonta esas creencias, hace tantos años arraigadas, sobre diferenciación de sexos en la realización de las tareas cotidianas.
Ese papel secundario que siempre se le ha dado a la mujer en las sociedades prehistóricas no es más que una extrapolación de nuestros esquemas sociales de sexo/género.

Museo Frida Kahlo (México)

Para todos los enamorados y las enamoradas de esta controvertida artista, incluso si simplemente sientes curiosidad. Nos ayuda a acercarnos un poco a su visión del sufrimiento personal como arte. Cómo era capaz de transformar tan aciagos sentimientos en pinturas llenas de pureza y suavidad, cómo transcribió su vida en arte.

Esperamos que disfrutéis, como cerditos en el barro o como unicornios entre arcoíris, del lujo de visitar (aunque sea de forma virtual) a estos templos llenos de estímulos a los sentidos, a la vez que deliciosamente contradictorios. Así como que sus encantos acaricien vuestra mente tanto o más que las fotos de Instagram de vuestro crush.

Si queréis estar al día con las nuevas publicaciones, podéis suscribiros al blog, seguirnos en Instagram, Facebook y/o Twitter, o seguirnos por la calle (manteniendo siempre la distancia de seguridad), prometemos denunciar solo a quienes veamos la cara 👀 😂
Como dijo un gran maestro en uno de sus incalculables momentos de inspiración: «Esto no para, porque nadie lo se-para, y si nadie lo para, esto no para…«

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: