Un día todo se revoluciona y tomas decisiones sin pensarlo. La mía fue aventurarme en Londres. En este post vamos a hablar de ciertos tips, consejos para que tu aventura por Londres no te pille desprevenido. Primero que nada si tienes pensado aventurarte por largo tiempo deberías saber qué es lo que vas a necesitar:

  1. Tarjeta SIM UK Giffgaff. Es gratis y lo puedes obtener desde España y activarla unos días antes de tu llegada a Londres. Ó si prefieres comprarla cuando hayas llegado puedes hacerlo en tiendas de supermercados, telefonía, etc. Mis tarjetas favoritas de recarga son: O2, Three y Lyca.
  2. CCC en el Reino Unido. Tener una cuenta bancaria es de lo más complicado aparte del idioma, pero para todo eso hay solución, y la que recomiendo es Transferwise, 100% fiable y además es gratis. El trámite para abrir tu cuenta bancaria lo puedes hacer online vas a necesitar lo siguiente: 
    • DNI o pasaporte.
    • Selfie enseñando tu documento de identidad.
    • Dirección en Reino Unido (no es necesario presentar ningún documento de que eres residente en UK) o del país en el que vivas en este momento.
    • Ingreso en la cuenta £20 para la visualización de tus datos bancarios.
  1. Proof of address. No es más que tu prueba de domicilio. Muy importante para la obtención del NIN (National Insurance Number) y para el registro en el GP (médico de cabecera).
  2. Y lo más importante es obtener el National Insurance Number. Lo que viene a ser tu número de la seguridad social. Importantísimo porque sin este papel no puedes trabajar legalmente. 

Actualmente no están proporcionando citas por el tema del Covid. Así que, puedes aplicar de momento para el Pre Settle y aportar la documentación que requiere. Lo puedes hacer por el móvil descargando la app del Gov.uk y probar tu identidad. Tengo entendido que el periodo de transición termina el 31 de Diciembre, y decidirán si llegan o no a un acuerdo, espero que sí.

Los cambios principales se darán en el comercio y la inmigración, y comenzará el 1 de Enero 2021.

El plazo máximo de respuesta del NIN son dos meses. En mi caso lo pasé fatal porque lo recibí justo a los dos meses. También depende de la suerte, algunas personas lo tienen a la semana y otras como mi caso, mucho más tarde. A continuación, te adjunto el link para el proceso de obtención del NIN:

https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

  1. Transporte. En Londres hay varios tipos de transporte como: metro, autobús y tren. Para poder movilizarte necesitarás tu Oyster Card. Puedes obtenerla a través de su página web rellenando su formulario y listo. Si necesitas más información con detalle sobre el transporte te adjunto también el link de un blog que me ha ayudado muchísimo durante mi estancia en Londres.

https://oyster.tfl.gov.uk/oyster/entry.do

https://trucoslondres.com/vivir/transporte/oyster-card/

  1. Crear un curriculum vitae perfecto dependiendo del puesto al que apliques. Te recomiendo las siguientes aplicaciones para que puedas empezar en tu búsqueda de empleo: Job today, Indeed y Reed uk.

La vida en Londres, la ciudad del turismo, del consumismo, de muchedumbre, de resplandor. Mis 32 semanas en Londres fueron lo mejor, aunque mucha gente está en contra de ello, y lo entiendo cada quien con sus gustos.

Lo cierto es que gran parte de tu vida la pasas en el transporte público, donde te da tiempo de sobra para reflexionar qué has hecho con tu existencia 😂. Del trabajo a casa se me hacía una hora. Y suerte de tener el trabajo a una hora, porque otros corrían con la desdicha de tenerlo mucho más lejos. Y eso de compaginar trabajo con otros trabajos me frustró muchísimo. Por dicho motivo me empeñé en encontrar un trabajo de jornada completa, y así lo hice. 

¿Donde vivir?

Existen aplicaciones en las que puedes indagar y buscar tu huequito para alojarte 🥴 como: 

  • Spareroom 
  • Zoopla
  • Badi
  • Gumtree

¿Vivir en Londres es caro? Pues sí, es cierto. Pero como todo en la vida nunca debes dejarte llevar por una sola opinión, mejor dicho, no los escuches y embárcate a la aventura. 

En mi caso estuve viviendo en una habitación con cuatro personas, es decir, pagaba por mi litera £300 😁. Una experiencia maravillosa que sin duda repetiría. 

¿Cómo encontré trabajo?

El primer mes mantenía la calma, pensaba que en algún momento encontraría algo y ya por fin me estabilizaría. Pero, no todo es color de rosa, estuve unas semanas trabajando en un chiringuito que vendían batidos, muy chulo ¡eh!

Estos puestos están ubicados en una calle de Holborn donde transitan muchos estudiantes, trabajadores de oficinas que aprovechan para tomarse un descanso y almorzar. Espero que todo vuelva a ser como antes de que nos invadiera el Covid.

Mi jefa fue una excelente persona, ella estaba muy contenta conmigo pero solo estaba sustituyendo a una chica, sí, era un trabajo temporal. Pues bien volví al principio, a ponerme en casa a aplicar en mil sitios pero no podía empezar a trabajar porque no tenía el NIN (Número de la seguridad social). Maldije mi suerte.

Nunca había estado en una situación crucial. Como el hecho de enfrentarme al pago de deudas como el: alquiler, transporte y comida. Cuando vivía con mis padres estaba preocupada por el gasoil del coche para ir a trabajar, los apoyaba con la compra de comida, pero nada más y es ahí cuando valoras lo fuertes que son tus padres de llevar una familia y sacarla adelante. Porque, sinceramente, sentía que mantenerme solo a mí me costaba muchísimo, mucho menos a una familia entera 😝. Y sí, podía recurrir a pedirles ayuda desesperadamente, pero mi orgullo no me dejaba,  tenía que buscarme la vida de alguna manera y así lo hice.

Después de tantas entrevistas y trainings fallidos, trainings sí, que si pasáis la entrevista os hacen un tipo de prueba de dos horas ( no son pagadas) para ver si les gusta como trabajas, vamos tienes que demostrar lo que mejor sabes hacer.

¿Es cara la comida?

Depende donde la compres, pues hay varios supermercados.  Os diré mis favoritos: Asda (Al menos el Asda que conocí tenían comida latina y cuando digo comida latina es de todo), Aldi, Lidl y Sainsbury’s (de este último me encantan sus “meal deal” que se trata de comida caliente que suelen ponerla para la hora del almuerzo).

Y bueno, ya depende de gustos y disgustos para la elección de la compra. También puedes encontrar supermercados como Waitrose, Tesco y Sainsbury ‘s que son un poco más carillos.

 ¡Clases de Inglés!

Si eres de aquellos que quieren mejorar su nivel de inglés existen varios tipos de academias, la elección dependerá de tus objetivos.

A mi me interesaba mucho mejorar mi pronunciación, por lo que me centré en buscar donde hacerlo. Encontré una academia que se dedica a ello: Callan Method School London, ubicada entre Fulham y Putney Bridge (hay muchas pero me decanté por esta).

Se trata de un método totalmente distinto donde te encontrarás con profesores nativos, y escucharás diferentes pronunciaciones que te vendrán genial para mejorar tu pronunciación y compresión.

Por otro lado, dependerá de los objetivos que estés buscando, porque si lo que te falta es gramática deberías optar por otro tipo de academias. Hay muchísimas academias, que están ubicadas en su mayoría en la zona de Holborn, Piccadilly, Covent Garden… y de entre tantas opciones puedes chequear cuál es la que cubre tus objetivos.

Si queréis más información sobre la academia hacédmelo saber en los comentarios y quizás pueda crear un contenido exclusivo de ello. 😁

Tiempo libre: ¿Qué hacer?

Cine

Si eres un amante del cine, curioso y explorador. Pero sobre todo, no te importa ver las películas aunque no entiendas el idioma, ¡genial! Eres de los míos 😆. Te recomiendo totalmente la sala de cine ubicada en el barrio Peckham, Pechkhamplex Cinema. Lamentablemente, ahora por la situación del Covid y la baja demanda, se encuentra temporalmente cerrado, esperemos que pronto pueda recuperarse para disfrutar de dicho lugar. El precio de entrada ronda los £4.99.

Peckham es uno de los cines más económicos de Londres. La mayoría son carísimos, el más exagerado ronda los £40.

Pero bueno, no solo es famosa por su cine si no que además podéis encontrar un arte increíble (tanto en la calle como en las galerías). Mientras paseas por sus calles  es como pasar por la pasarela de una discoteca, por su música y su gente multicultural. A mi me encanta.

En cuanto a la gastronomía, te deja super indeciso porque no sabes en donde entrar, es indescriptible. Hay una variedad de lugares muy bonitos todos.

Actividades

Londres está bañado de actividades. Os haré un pequeño resumen de las que me dejaron enamorada:

  • “Winter Wonderland”. La entrada es gratuita pero por la situación del Covid y al ser un sitio donde la gente se aglomera muchísimo, este año no será posible poder disfrutar de sus mágicas atracciones, espectáculos, bares, etc. Esperemos que para el 2021 podamos disfrutarlo porque realmente merece la pena. 
  • Candem town. Encontrarás un gran mercadillo donde puedes probar todas las comidas internacionales, disfrutar las vistas, ya que hay un canal precioso, comprar artesanía, eventos, pequeños museos de cosas de interés y un gran etc.
  • Chinatown. Es mi lugar favorito, no sé las veces que he ido a ese lugar, me encanta todo, pero principalmente la sección de la panadería y la comida (guiño, guiño). Un mundo nuevo que recorrer.

Y, obviamente, no es lo único que Londres nos puede ofrecer. Como he dicho antes, Londres está bañada de sitios super chulos que recorrer, que turistear, que vivir. Un consejo que os puedo dar es visitar todos los museos que son gratuitos, os van a dejar impresionados.

Aquí termina una “aventura intermedia” que se vio afectada también por la situación del Covid. Seguro que se me escapan muchos detalles, pero he intentado ser lo más escueta que he podido. Si os interesa saber de algún tema en profundidad, como las academias de inglés, museos gratuitos y sitios que visitar en Londres, hacédmelo saber en comentarios mis piggycornianos. 

Y no olvidéis ser unos turistas responsables, mantener la distancia social, llevar la mascarilla y manteneros a salvo, que nos quedan muchas aventuras.

Take care of yourself.

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: