Maravillosos rayos del sol, sin duda, sus flores especiales y pintorescas. Los girasoles representan alegría, positividad, lealtad y sobre todo amor profundo. En lo personal, estas flores me encantan mucho más que las rosas, por su belleza deslumbrante y porque en ciertos países son díficiles de conseguir. Por lo que, si alguien quiere conquistarte, deberá esmerarse por conocerte y saber que es lo que hace que tu alma vibre.

He aqui una definición según la mitología griega que me ha encantado:

<<En la mitología griega, la ninfa Clytia se enamoró locamente del dios del Sol, Apolo, el cual no sentía lo mismo por ella. A Clytia se le partió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un girasol que seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol>>

Sé que es una definición un poco cursi, bueno mucho quizás, lo cierto es que es tan real porque hay amores asi tan bonitos pero no correspondidos. ¡Ayyyy!

Bueno los conocí gracias a mi abuela que me regalo un girasol el día de mi comunión. Fue cuando tenía 13 años fueron unos años díficiles de entender la vida y lo que estaba pasando a mi alrededor. Por lo que, no fui consciente de ese valioso regalo.

Conforme pasaron los años mis gustos no cambiaron y aquellos chicos que me cortejaban, aquellas amistades que pasaron por mi vida, aquellos familares que piensan conocerte nunca llegaron a entender porqué tanto me encantan los girasoles y que había de especial en ellos.

Lo cierto es que hasta ahora no lo saben, no saben que si tuviera un jardín, mi jardín no sería nada más y nada menos que de coloridos y vivarachos pétalos de Girasoles.

No saben lo bien que me hace sentir verlos, no saben lo que significan para mi porque no son simples flores. Son mucho más que eso porque están tan llenos de profundos significados como: el amarillo podría ser «eres mi sol»; «Solo tengo ojos para ti, y como el girasol, si me faltas siempre me girare hacia ti». Y claro porque no el naranja como muestra de «fidelidad».

Ayyy que me pongo romanticona me encantan los girasoles y este post es para todas las amantes que como a mi nos morimos por semejante belleza.

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: