Queridos y queridas. Hoy venimos a explicaros un par de métodos con los que evitar esos odiosos mensajes de error de activación que nos surgen de improvisto, fastidiando ese maravilloso momento de productividad pura en el que estábamos inmersos.

Método 1
Nuestra primera opción (siempre que dispongamos de cash) será comprar. No me refiero a comprar una licencia de Windows tal cual, así a pelo, de la propia página de la todopoderosa Microsoft (ni más ni menos que alrededor de 120€ pretende este gigante que paguemos por su versión más básica de este sistema). Me estoy refiriendo a una licencia OEM. De forma resumida, se trata de licencias que han comprado empresas para sus equipos, que no han llegado a usar o que no necesitan, y que revenden con el fin de no perder dinero. Al comprarlas en grandes lotes les salen mucho más baratas que si las compramos de forma individual. Por lo que nosotros también nos ahorraremos un buen dinerillo.
La característica principal de estas licencias es que «se pegan» a tu equipo, es decir, que solo son válidas en un dipositivo, al que además solo le podemos cambiar la memoria RAM o la tarjeta gráfica, cualquier otro cambio desactivará la licencia. Si haces click en la siguiente imagen irás a un post en el que explica de forma clara las características de cada licencia.

Pincha en la imagen para dirigirte a una explicación más detallada sobre las diferencias de estos 3 tipos de licencia.

Concretando, estas licencias OEM son de especial utilidad en los siguientes casos:

  • Tienes un PC antiguo al que quieres volver a dar un uso ligero (ofimática e Internet), pero no te «apetece» gastarte un dineral en una licencia.
  • Quieres instalar y activar tu paquete de Office.
  • Has formateado tu PC. Al volver a instalar no reconoce la licencia y se te ha olvidado apuntar el serial (creo que en el 99,9% de los casos se olvida).
  • Acabas de comprar un PC que venía sin Sistema Operativo (ya que son más baratos) y necesitas una licencia al instalar Windows y/o Office.
  • Por cualquier otra razón, el Windows de tu PC está sin activar y sabes que durante un buen tiempo no vas a cambiar de equipo, ni vas a modificar sus piezas.

A continuación, os dejamos unos enlaces de compra como ejemplo, para que comparéis precios y considereís si os merece la pena gastar ese dinero. Por supuesto, todos los enlaces funcionan a día de publicación del post.

Windows 10 Pro – Amazon
Windows 10 Pro – Whokeys
Windows 10 Pro – GVGmall
Windows 10 Pro + Office 2016 – GVGmall
Windows 10 Home – GVGmall
Windows 10 – Digital License
Office 2016 Professional – GVGmall

Método 2

Este segundo método es un poco más «pirata» 🏴‍☠️ Esta opción es útil siempre que, habiendo revisado las opciones de compra anteriores, hayamos decidido que no nos merece la pena gastar nada de dinero en la activación de nuestro sistema y nuestro programa ofimático. En especial si se trata de un ordenador que no utilizamos muy a menudo, o en el que no tenemos información excesivamente importante.

Me gustaría DESTACAR que este método conlleva riesgos, ya que tenemos que descargar un programa de terceros que no sabemos qué información exacta maneja. Sin embargo, nosotros llevamos utilizándolo bastantes años y no nos ha dado ningún problema. No ha instalado nada extraño, ni el ordenador va más lento, ni nada parecido. Pero siempre preferimos avisar, y recomendar como MEJOR OPCIÓN la compra de alguna licencia de segunda mano (método 1).

Para aquell@s valientes que decidan seguir adelante, aquí abajo 👇 os dejo un vídeo en el que «intento» 😁 explicar paso a paso su instalación y sencillo uso, así como una rápida configuración para evitar que Windows lo borre. Si no estáis de humor, no tenéis tiempo, o simplemente no os apetece ver el vídeo, en la descripción se encuentra un enlace a un documento en el que están detallados los pasos a seguir y los enlaces a los archivos.

Desde Piggycorns aconsejamos que el método más seguro siempre va a ser la compra de una licencia, ya sea nueva o de segunda mano. Aunque siempre nos gusta mostrar todas las posibilidades, y que seáis vosotros los que escojáis la que más se adapte a vuestras necesidades. También abogamos por el Software Libre (que en la mayoría de ocasiones suele ser gratuito), aunque ese es un tema que trataremos más adelante…

No nos marcharemos sin agradeceros de todo corazón vuestras visitas y vuestro apoyo. Vosotr@s hacéis Piggycorns, y entre todos conseguiremos hacer la vida un poquito más fácil.

Esperamos haber solucionado algún dolor de cabeza 😆 Dejad vuestras dudas en los comentarios. Nos leemos!

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: