Hola hola! Mr. & Ms. Piggycorns! Hoy os traemos una aplicación que esperamos que os sea de utilidad, al menos a nosotros sí nos ayuda bastante. Principalmente cuando necesitamos echar un vistazo rápido a los archivos, buscar una imagen en concreto, o incluso buscar algo en concreto de una imagen o archivo.

A ver, me explico. Comenzamos desde el principio. La aplicación o programa se llama QuickLook (Vista rápida en español). La podemos encontrar en la Tienda de Aplicaciones de Windows, o simplemente accediendo desde cualquier navegador web a esta página QuickLook, de ahí nos llevará a la tienda para instalarla.

Su utilidad, al igual que su funcionamiento, es muy simple, a la vez que poderosa. Nos permite visualizar cualquier archivo que tengamos en nuestro ordenador pulsando simplemente la tecla espacio. Puede que alguien piense «Para eso ya está el panel de vista previa joven!». Pues sí, y exactamente eso es lo bueno de esta aplicación, que nos muestra todo el archivo en una ventanita muy cuca, no una simple vista previa, que en ocasiones no termina de abrir ni bien ni todos los archivos que nos gustaría. De esta manera nos ahorramos los tiempos carga del programa asignado para ese archivo. Es el programa perfecto para echar un vistazo. Y, para muestra, un botón.

Para nosotros, que tenemos manitas de cerdo, es de especial ayuda cuando queremos encontrar esa imagen que no recordamos qué nombre le pusimos, y que está en esa carpeta que tenemos llena de otras imágenes que en ese momento nos interesan bien poco. Pero también es de utilidad en el caso contrario, cuando estamos echando un vistazo a qué imagen poner en tal o cuál post, pero no tenemos una idea concreta en mente, y buscamos aquella que ilumine nuestra mirada. También puede venir muy bien para buscar cierta información en pdf´s o documentos de texto.

Personalmente, se ha convertido en una herramienta que usamos día a día, por la comodidad de no tener que abrir programas a cada poco. Al final te acostumbras, y se convierte en esa cosita que notas que te falta cuando trabajas en otro ordenador que no sea el tuyo.

Lo mejor para saber si te convence es probarla, como todo, así que adelante, verás como no vas a poder vivir sin ella!

Abrazos de cerditooo!!

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: