21. Parque Regional Sierra de la Pila se halla ubicado entre los municipios de Jumilla, Abarán, Blanca, Molina de Segura y Fortuna. Señores y señoras que no deciros de este Parque Regional es enorme y perfecto para esos días en los que prefieres desconectar del caos del mundo. Aún me sigue quedando pendiente terminar de recorrerlo. Pero si tenéis oportunidad de conocerlo entero ni lo dudéis.

🚩 https://goo.gl/maps/QJoGhVT6w33mxFkz9

22. Parque Regional Sierra del Carche se encuentra entre los municipios de Jumilla y Yecla si te encanta escalar este es tu lugar puesto que vas a encontrar muchos sitios para llevar a cabo tus aficiones favoritas.

🚩 https://goo.gl/maps/yyuGuZyrNMFKp2FX9

23. Embalse de Santomera. Sí, sí otro embalse más 😜 pero es que son tan mágicos porque cada uno de ellos tiene una historia diferente que contar. Nuevas experiencias, nuevas caminos que recorrer y es que siempre, siempre pero siempre hay algo nuevo por descubrir😍.

Vive al máximo y disfruta de los parajes, de las montañas, de la vida que es un maravilloso regalo. Y no olvides que también puedes llevar a cabo deportes náuticos, acampar… y como no el senderimo que no falte👌.

🚩 https://goo.gl/maps/A2TEDjZHmfGttL9C9

24. Sierra de las Moreras. Espacio natural protegido situado en las cercanías de Mazarrón. Es un sitio irreprochable para excursiones, la más conocida es la del Barranco de los Algazares con ascensión al morro Blanco. Es una ruta de dificultad media de aproximadamente 3 horas que verdaderamente compensa con sus vistas de toda la población y el mar.

🚩 https://goo.gl/maps/ftUAHdzedkcDiQVa7

25. Batería de Castillitos. Este sitio es maravilloso, sus vistas, sus cañones y la historia que hay detrás es lo que le hace aún más interesante. Tened mucho cuidado al llegar puesto que la carretera está muy bacheada y sinuosa pero se puede llegar. 

🚩 https://goo.gl/maps/rqweTVuog7KSKF6X9

26. Puesto  grafométrico del Jorel, Batería de Jorel y el Túnel del Jorel. Pero bueno que no solo tenemos la Batería de Castillitos. No olvidéis visitar también estos maravillosos lugares porque son toda una pasada. Los paisajes, las vistas hacia el mar y la sierra que le acompaña uff 😀🥰🙌👌.

🚩 https://goo.gl/maps/6PmGbhpJESVZcCTu9

27. Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Ubicada al oeste del municipio de Cartagena extendiéndose hasta la bahía de Mazarrón. Aunque el camino no está decente del todo, no os arrepentiréis de haberlo atravesado. Todo tiene su recompensa porque podéis encontrar y disfrutar de las siguientes calas como la: Cala Salitrona, Cala Abierta y Cala Cerrada.  Prepara tu GPS, batería 100 % del móvil 📱 y a disfrutar se ha dicho.

🚩 https://goo.gl/maps/9ChCw4ne2N2QZR1n9

28. El Monte Arabí, ubicada en el municipio de Yecla. Es una gran obra de arte vayas las veces que vayas siempre te deja maravillada. Es un recarga de energías gratuita.

🚩 https://goo.gl/maps/t6jk7bEs7C7XnS6s8

29. Río Chicamo ubicado en la zona de Abanilla. Para llegar a la poza de este río debes recorrer una pequeña ruta que merece la pena. Es una gran aventura, ya que por medio de la ruta pasa el caudal del río. Así que, no te quedes con las ganas y a por él.

🚩 https://goo.gl/maps/Te9VsCyigXBKu1cr9

30. Torre de Santa Elena, pertenece al municipio de Cartagena ubicada dentro de la Sierra de Muela, Cabo Tiñoso. Se trata de un pequeño rincón que tiene dos miradores, a los que puedes acceder  a través unas escalinatas paradisíacas. Una de ellas te conducirá a ver la bahía de Mazarrón y la otra hacia los escabrosos acantilados del Cabo Tiñoso. No te puedes perder las fantásticas vistas que nos ofrece este lugar.

🚩 https://goo.gl/maps/Pp36DFbXGZuWSiAj8

Estos son los 30 lugares con encanto de la Región de Murcia que tengo seguro que alguno se me escapa si es que discubrir sitios de una región con un clima tan cálido y acogedor es una maravilla. Y más saber que tenemos maravillas tan cerca que merecen la pena conocerlas.

Hasta aquí ha llegado este breve recorrido por algunos de los parajes más interesantes y hermosos de la Región de Murcia. Seguro que hay muchos más que se nos escapan, y otros que, a primera vista pueden parecer corrientes, pero que esconden una belleza y un significado sin igual. Sin importar el lugar, lo más importante es sentirnos cómodos, disfrutar, y nunca olvidarnos de cuidar esos bonitos rincones que, al fin y al cabo, son nuestro hogar. ¿Por dónde vas a comenzar? Adelante! Aprovecha este clima cálido y acogedor que nos ofrece nuestra región para dar esos primeros pasitos hacia la aventura. Seguro que te sorprende descubrir que tenemos estas maravillas tan cerca, una tierra que merece la pena recorrer.

No te olvides ser un viajero responsable y no te olvides practicar las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Si tienes alguna recomendación no olvides hacernosla saber. Son bienvenidas todas las sugerencias y sitios que aún no hemos podido conocer.

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: