11. Embalse y presa de los Rodeos En la ruta de los Rodeos se puede apreciar los terrenos margosos propios de Murcia si eres un “lover of outdoor” esta ruta te va a encantar😁. Se halla ubicado en el municipio de Alguazas. 

Mi consejo es empezar la ruta rodeando el embalse, para que puedas disfrutar del increíble paisaje propio de las tierras áridas murcianas. Además, tiene mucho en común con los anteriores embalses, en cuanto al amanecer/atardecer, ya que las vistas tienen mucho que decir.

🚩 https://goo.gl/maps/T5vFqfzmmvmfHs6g8

12. Baños de Somogil, Moratalla. Personalmente no me ha agradado mucho, pero no porque sea un sitio “feo”😜 de ser así no estaría en mi lista de recomendaciones, todo lo contrario es acogedor pero muy transitado. Sin embargo, para pasar el rato es una pasada😍.

🚩 https://goo.gl/maps/v6EhiHqc9GkZFurV8

13. Embalse del Argos, está situado sobre el río Argos. En la época de primavera se pueden apreciar de manera más intensa los paisajes que rodean a este embalse🤗. Pues bien, vas a encontrarte con varios caminos en cada uno de ellos, puedes apreciar los rincones bonitos y pararte a contemplar el entorno🌄.

🚩 https://goo.gl/maps/EqD8aXFDgC3WxdQk6

14. Baños de Gilico, entre Cehegín y Calasparra, antigua explotación minera de Magnetita.

Llegó la hora de tomar tu bicicleta 🚵‍♀️y embarcarte en los caminos hacia una gran historia como lo son las minas de Gilico. ¡Un lugar tan simple y con tanto que contar! Los llamados Baños de Gilico se los conoce también como los Baños de San José o de la marranica. Cuenta la leyenda de la curación de una cerda que se bañó en las aguas que emanaban de allí.

🚩 https://goo.gl/maps/y7UTHe3vQX6TcncM6

15. Salto del Usero, Bullas. Río Mula y Pliego. Un sitio precioso pero tiene un punto negativo para mi, y es que es un lugar muy transitado. Por lo demás, es un lugar bastante acogedor.

Rutas de senderismo como tal no hay muchas, es más bien un sitio para pasar el día en modo relax, mojarte y “take a break” contemplando dicha belleza🌄.

🚩 https://goo.gl/maps/pgg8fxNxv7td86rU9

16. Mirador del Azud, se encuentra en el municipio de Blanca. Para llegar a este mirador la ruta es sencilla y muy divertida, aproximadamente son 5 kms. También puedes encontrar otra ruta que es un poco más compleja pero que merece la pena recorrerla. Así que no te quedes con las ganas👌.

🚩 https://goo.gl/maps/QCtAN59hBRerY1AD8

17. Embalse del Judío, situado en Ascoy, una pedanía de Cieza. «Take a break» y no pares de admirar lo sorprendente que es la naturaleza. Nada como escapar un poco de la realidad para conectar con la pachamama.

🚩 https://goo.gl/maps/BcUG3jYuN89Cjeu3A

18. Embalse de la cierva, se encuentra situado en el municipio de Mula. Cuando llegas al embalse puedes bajar y andar alrededor de su orilla. En dicho embalse se practican muchos deportes acuáticos como el kayac y el piragüismo, entre otros, puesto que sus aguas son bastante tranquilas. Para mi es un sitio de lo más fantástico porque te da la sensación de absoluta paz y tranquilidad. Te sientes como si estuvieras en un gran paraíso😍.

Además hay una zona de picnic cercana con hermosas vistas, sin duda merece la pena visitarlo.

🚩 https://goo.gl/maps/MnM1ukroHvgXJtgHA

19. Senda del Sarraceno   y Senda del Paraíso son rutas exclusivamente para disfrutar de los paisajes, de hacer una conexión con la naturaleza, de soltar y dejar que las cosas fluyan. Las puedes encontrar en el municipio de Cieza.

🚩 https://goo.gl/maps/NBaEqB2W32ZGdyhb8

🚩 https://goo.gl/maps/T8paoL5JvktEB5C37

20. Poza de Fuente de Caputa. Este lugar sí que es un oasis😍, aunque es un sitio muy transitado realmente merece la pena visitarlo y remojarse en él. Cuando conocí este paraje me dejó con la baba fuera🥴 y pensé ¿esto es Murcia?.

Sí señores esto es Murcia. Y pensé desde hoy será mi sitio favorito pero no luego conocí otros paraísos igual o más espectaculares que más adelante los compartiremos. 😜

🚩 https://goo.gl/maps/oJkxtBnchMZW5poXA

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: