Para los amantes del trekking 🤗, los curiosos, los más arriesgados y aventureros  he recopilado una lista de los lugares que no te puedes ir sin conocer si vives o estás de paso por Murcia. Así que toma tus mejores deportivos, una botella de agua 🧴 y no te olvides echarte tu protector solar favorito. Let ‘s go!

1. Embalse de Puentes, situado en la pedanía de La Tova, perteneciente a Lorca, ciudad del Sol. Es un sitio paradisíaco y sus perfectas vistas son ideales para hacer más placentero el paseo por sus alrededores. 

🚩 https://goo.gl/maps/JdQuwE4PThy3JbuUA

2. El famoso Cejo de los enamorados 😍, detrás de este bello nombre, reposa una triste historia de dos enamorados que no pudieron vivir con libertad su amor💔. En las tierras lorquinas batallaban entre el mundo cristiano y mundo musulmán, pero esto nunca impidió a los amantes poder verse, hasta que un día fueron sorprendidos por la guardia del castillo, el caballero musulmán huyó hasta que fue alcanzado a la altura del Cejo, y se despeñó. Más tarde, al llegar la joven princesa, se lanzó sobre el cuerpo de su enamorado. En la fuente del Cejo es el lugar de la caída de los cuerpos enamorados. Como he dicho antes es una historia muy triste y romántica sobre el amor verdadero porque hoy en día se ha quedado en historia😜.

De camino a la ruta te vas a encontrar con el Castillo de Lorca, no está nada mal, las vistas desde este lugar son espectaculares🙌.

🚩 https://goo.gl/maps/UDDtJVpv6YP39PtC9

3. Rambla de la Esparragosilla, situada en el municipio de Puerto Lumbreras. En ella, podemos encontrar grandes rutas para darle caña a esos deportivos. Las vistas desde estos parajes son increíbles.

🚩 https://goo.gl/maps/LWtGn1UKmxqTSmZeA

4. El Cabezo de la Jara, situado en Puerto Lumbreras (Murcia). Un maravilloso lugar para llevar a cabo rutas de senderismo de largos kilómetros🤘. Una vez que llegues a la cima disfrutarás de grandes vistas, como los distintos puntos municipales de Puerto Lumbreras (Murcia), Vélez Rubio y Huércal-Overa (Almería, Andalucía). Además se puede apreciar Sierra Nevada y el Cabo de Cope.

🚩 https://goo.gl/maps/Jvf4y7rj68GRe82p9

5. El Cañón de Almadenes. Se halla entre los municipios de Calasparra y Cieza. Podemos encontrar dos rutas muy interesantes para disfrutar de las vistas:

  • Desde la Fuente del Gorgotón/Manantial de Borbotón encaminar hacia la Cueva de la Serreta ó
  • Desde la Fuente del Gorgotón/Manantial de Borbotón encaminar hacia la Cueva del Arco.

Ambas rutas son las mejores y más fáciles de realizar, eso sí, si lleváis niños o mascotas tened mucho cuidado.

Si queréis más información sobre estas rutas os adjunto el siguiente enlace de un blog  que habla exclusivamente del Paseo por el Cañón de los Almadenes, que me ha encantado.

https://www.montanasdelsur.es/montanasdelsegura/paseo-por-el-canon-de-los-almadenes/

🚩 https://goo.gl/maps/bQpiN8HYBfCmMgwD7

6. Sierra Espuña, situada entre los municipios de Alhama de Murcia y Totana. La Senda del Caracol es una excelente ruta para hacer senderismo. Por estos caminos puedes perderte y disfrutar de lo más profundo de la naturaleza, tomar un poco de vitamina D, reunir energías, desconectar un poco del ajetreo diario y simplemente vivir para disfrutar. ¿Sabías que Sierra Espuña es uno de los principales pulmones de la región de Murcia? 🤩

🚩 https://goo.gl/maps/FvGR4AkEVxeMEck26

7. El Mirador del barranco de Gebas, situado en Alhama de Murcia. Este lugar me encanta por muchas razones pues tiene unas vistas preciosas, increíbles y maravillosas. Incluso para llegar al sitio os vais a cruzar con un bosque cuyos colores al atardecer/amanecer son los mejores.

Otra de las opciones que nos ofrece es una ruta de senderismo. Bajando desde el Mirador de  Librilla hasta llegar al Mirador del Barranco  y contemplar lo susodicho. Eso sí, id con tiempo para que no os coja la oscuridad.

🚩 https://goo.gl/maps/pYwZQLqFxkqUy7GF9

8. Mirador de Librilla, desde este mirador al igual que desde el del Barranco de Gebas podemos observar el Embalse de la rambla de Algeciras. Como hemos comentado antes hay una ruta que podéis tomar desde Librilla. Las vistas que puedes encontrar son desde otra perspectiva, y la satisfacción de haber llegado al lugar no te lo quita nadie.

🚩 https://goo.gl/maps/VE6YaS1ofsjavQFW6

9. Embalse de Alfonso XIII ó también llamado Embalse del Quípar, situado en el municipio de Calasparra. Fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1925. Este lugar es una tremenda pasada, al igual que las rutas de este sitio, y hablo en plural porque tiene muchas rutas para que puedas apreciar semejante belleza. Este embalse contiene varias islas pequeñas plagadas de vegetación. Se trata de un sitio súper grande e increíblemente espectacular.

🚩 https://goo.gl/maps/CtBb72U4fgBoVsNFA

10. Fuentes del Marqués, ubicado en Caravaca de la Cruz. Si estáis por ahí os recomiendo visitar la Basílica de la Vera Cruz, tiene unas vistas excepcionales.

🚩 https://goo.gl/maps/aH4cfKAbrK2w6QG97

Sobre el autor

Una persona despistada, olvidadiza pero feliz.

También te puede gustar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: