¿Quién invento el hiking?  

Para los amantes del hiking, siempre nos ha intrigado saber quién decidió darle el nombre de hiking a esta increíble actividad, en la cual nos permite conectar con la naturaleza, con nuestro interior, desconectar del caótico mundo de la ciudad. Prácticamente, es como una simbiosis entre la práctica del deporte y la conexión con la madre tierra y cultura.

Primero que nada, vamos hacer una clarificación del hiking y trekking, que los dos términos se usan indistintamente en línea, como si fuera lo mismo. ¿Pero, es así?

¡Para nada! Son dos actividades totalmente diferentes y ahora lo veremos.

  1. Hiking, es una caminata larga y enérgica, con rutas de carácter homologado durante un día o noche. De carácter homologado, quiere decir que los senderos cumplen unas exigencias precisas de trazado y señalización.
  2. Trekking, es una caminata larga y vigorosa en un entorno salvaje durante varios días. Se puede hacer fuera de las rutas de senderismo.

Tanto hiking como trekking, son actividades hechas para nuestro placer y disfrute.

 Go hiking, go trekking!

¿Quién y por qué decidió llamarle así?

La entrada del concepto de senderismo se introdujo alrededor del año 1972, gracias a un caminante francés Henri Viaux que hizo una ruta pedestre con seguridad sin extraviarse. Es decir, tras la segunda guerra mundial muchos países europeos copiaron este estilo deportivo y llamarlo senderismo.

El senderismo puedo ser de días, semanas e incluso meses. Uno de los más famosos en España, es el camino de Santiago si lo queremos encasillar en un grupo, sería el de trekking. Muy interesante y algo que mi amiga no para de recomendarme, que es lo mejor que uno puedo hacer para conocerse a sí mismo. Y que lo primero, de lo primero es hacerlo sola y ya después si quieres repetir puedes hacerlo en compañía.

Te cambia tu perspectiva sobre la vida, de cómo ese camino se puede comparar el cómo es la vida, en realidad. Mientras más pesada y cosas innecesarias llevemos en la maleta, más difícil será el viaje y así con todo, con la vida, con los amigos, con la familia.

¿Por qué es importante el senderismo?

No soy ninguna experta en este tema, pero a nivel personal siempre me ha gustado salir a las montañas en plan excursión y perderme en ellas, porque de alguna manera encontraba paz.

Por ello para mí, no solo es ir de senderismo y pasarlo bien. Es mucho más que eso, es conectar con la madre tierra, hace que nuestras emociones fluyan, nos permite sincerarnos con quienes están a nuestro alrededor porque nos volvemos más receptivos.

A mí, las montañas me emocionan y quizás a ti te puede pasar lo mismo, te puede ayudar a sentir, liberar, experimentar nuevas sensaciones.

Muy aparte de que te ayudan a mejorar tu salud mental, también te ayuda a tu condición física, te hace creativo, disminuye el riesgo de enfermedades de corazón.

¿Qué necesitas para empezar hacer senderismo?

La toma de acción o iniciativa.

  1. Empieza con caminatas cortas, un paseo por tu zona y sus alrededores.
  2. Unirte a una comunidad de excursionistas, incluso puedes aprender mucho más de ellos y su experiencia.
  3. Haz una caminata nocturna y pon a prueba tu condición física.
  4. Consigue unas botas de montaña impermeables. Te ha gustado este mundillo, adelante consigue unas botas adecuadas para tu aventura, con buena suela y soporte para los tobillos.
  5. Mochila ligera para caminatas menos de un día y para largas una mochila de 50-60L debería ser suficiente. Asegúrate que tenga un cinturón y un respaldo ajustable.

Antes de ir a cualquier hiking, trekking aseguraros de tener un GPS en el dispositivo, mapa de la zona y cómo usarlo. Y adelante queridos lectores, embarcarse en la aventura…

Publicado por maycornia

¡𝐇𝐨𝐥𝐚 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬! Mi nombre es May una persona despistada, olvidadiza pero feliz. Me gustaría que en este blog encuentres información de interés y calidad, me gusta compartir recomendaciones, experiencias y algo de reflexiones. ¿𝑻𝒆 𝒂𝒑𝒖𝒏𝒕𝒂𝒔 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒂𝒗𝒆𝒏𝒕𝒖𝒓𝒂𝒔 𝒊𝒈𝒈𝒚?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: